Compromiso social de la Fundación Wachnitz con Hogares de niños

Hace 14 años Gisela Wachnitz colabora con los hogares de niños Hogar Betania y Hogar la Buena Semilla de Eldorado. Ella organiza donaciones de dinero para la atención de los hogares, se ocupa y hace de mediadora para la donación de distintos elementos, como ropa, juguetes y gestiona la venida de voluntarios desde Alemania .

Hogar de niños Betania

Betania es un Hogar de Día en Eldorado al que asisten niños y jóvenes que provienen de Barrios con multiples dificultades sociales: Económicas, familiares, culturales, etc. "Amigos de Betania" es una asociación de personas que se preocupan por estos niños y jóvenes de distintos barrios de Eldorado. El matrimonio Spengler está a cargo de este Hogar y se ocupa diariamente del bienestar de 70 a 80 niños.

Los niños son traídos en bus de lunes a viernes de diferentes barrios carenciados al hogar y por la noche son llevados de vuelta. En el hogar se pueden higienizar, cambiar su vestimenta, cepillarse los dientes. Reciben ayuda para sus tareas, tiene música y clases de dibujo, o juegan hasta la hora del almuerzo. Después son llevados a sus respectivas escuelas: Pre-escolar ó primaria, que en Argentina es hasta 7. grado. Estos chicos tienen dificultades para aprender, pues durante años sufrieron la falta de alimentación adecuada y ésto retrasó su desarrollo.

Dos veces por semana los chicos y sus padres son atendidos por una psicóloga. También una logopeda durante varios días se ocupa de ellos. Este apoyo tiene buenos resultados, pero no hay suficientes profesionales disponibles. El hogar esta imposibilitado de pagar a más profesionales. El Hogar Betania depende del apoyo de la sociedad y de voluntarios.

Campamentos de vacaciones en el Hogar Betania

La Fundación Wachnitz organiza hace varios años campamentos de vacaciones para niños y jóvenes de Betania. Durante las vacaciones de verano en enero y febrero vienen voluntarios de “kulturweit” en cooperación con el PASCH a Eldorado, para apoyar éstos campamentos. Los organizadores quieren realizar durante todos los años los campamentos. Que los niños pasen alli sus vacaciones, bañen en las piletas, entretenerse con diferentes juegos, hacer deportes y tener una comida al día.

Para los campamentos se necesitan:

• toallas de mano y de baño
  • chinelas para los niños
  • mallas para los pequeños y las niñas
  • shorts para varones y jóvenes
  • pelotas de fútbol, volley, basket

Hogar de niños La Buena Semilla

En éste hogar viven chicos que vienen de situaciones deplorables ó directamente de la calle. Muchos de éstos chicos y jóvenes sufrieron maltrato, fueron violados, sufren retrasos en su desarrollo por haber pasado hambre, terribles vivencias están impregnadas en su joven vida. Son enviados por la justicia al hogar.

El hogar tiene una panadería, todos los días elaboran el pan y lo salen a vender. Tienen una huerta y lo que cosechan es vendido. El hogar se automantiene, depende de donaciones, recibien un monto de la municipalidad, pero ésto no alcanza para mantener a todos los niños y sus necesidades.

Muchos voluntarios de Alemania colaboraron con la Buena Semilla. Apoyaron el trabajo de quines están al frente del hogar: Corina y Germán, con resultados positivos.

Hogar de niños Betania

Hogar de niños La Buena Semilla

• Hogar para 35-40 niños y jóvenes
  • abastecimiento propio: capacitación en panadería/huerta
  • lugar de tarea para voluntarios de MultiKultur
  • necesita urgente de donaciones

Campamento de vacaciones en Eldorado 2017

Varios voluntarios de kulturweit organizaron el campamento para niños y jóvenes en el Hogar Betania.