Instituto San Miguel, KM18

El Instituto „San Miguel“ se encuentra en Eldorado, KM 18. Desde hace 15 años la Fundación Wachnitz trabaja con la escuela y le apoya.

Debido a su sitio en un barrio humilde de la ciudad Eldorado. la escuela está frecuentada mayormente por niños de familias en situaciones precarias.

Hace 30 años el „Barrio Unidad” estuve un barrio de trabajadores y fábricas: Había empleos, la gente enviaba a sus niños a la escuela y después a la universidad. Por una mala política económica en la provincia cerraban las fábricas y las familias perdían su trabajo. Así llegó la vida humilde al barrio.

Desde hace algunos años regularmente se entregan donaciones por la Fundación Wachnitz.  Al mismo tiempo la escuela es un posible puesto para voluntarios. Ellos pueden ocuparse de manera intensiva con los niños y ayudarles a los profesores. Además pueden realizar clases del inglés.