Colegas de la Fundación Wachnitz

Gisela Wachnitz

Fundadora / Directora / Examinadora del Goethe-Institut
Me ocupo de todos los proyectos de la Asociación Cultural Alemana, la llamé a la vida en 1993.Desde 1963 trabajé como maestra de grado en el Instituto Hindenburg de Eldorado. Después de 10 años opté por trabajar sólo en la sección alemán, me especialicé en la enseñanza del alemán como idioma extranjero, preparé a los alumnos para los exámenes del Ministerio de Cultura Alemán hasta 2005. Llevé a cabo numerosos seminarios para docentes de alemán, así como fundé la Capacitación Regional para/de docentes de alemán, CReDA y la Red de Enseñanza de Alemán en Misiones. Soy docente porque me gusta trabajar con jóvenes, pues me encanta transmitir conocimientos. La educación y la cultura es lo único que hará progresar a nuestro país, Argentina, Esta tarea es la meta de mi vida, la llevo a cabo cada día hasta hoy.

Silvia Saenger

Docente de alemán/Asistente
He estudiado alemán en el Instituto Hindenburg en Eldorado. Desde 2004 a 2007 estuve en Alemania y ahí trabajé como Au-Pair, entre otras cosas. Después de mi regreso a Argentina decidí seguir trabajando con el idioma alemán y desde 2017 formo parte del equipo de la Fundación Wachnitz. No solo trabajo como docente; sino también estoy manejando las tareas diarias de la oficina, sobre todo.

Rosa María Diesel

Directora alemán / Encargada sección exámenes de alemán / Docente de alemán
Desde los comienzos de la Fundación Wachnitz trabajo como docente de alemán como lengua extranjera en diferentes niveles. A partir del 2007 participe de la capacitación de docentes de alemán a distancia “Deutsch als Fremdsprache“. Doy seminarios para los exámenes del Goethe Institut ya que estoy a cargo de los mismos y tengo la certificación para tomarlos. Como trabajo de proyecto hace 5 años organizo un concurso literario para estudiantes de alemán en la provincia de Misiones. El contacto con los alumnos y ver el éxito en su aprendizaje son la mejor motivación para seguir enseñando.

Ingrid Hofmokel

Docente de alemán / Examinadora GI
Desde el año 2000 hasta 2017 fui Asistente de la Fundación Wachnitz. Diariamente me ocupé de los trabajos de la oficina y de administración en general. Hace años atrás seguí estudiando el idioma alemán en la Fundación, ya que mis conocimientos básicos los he aprendido en el seno de mi familia y en el Instituto Hindenburg. Visité Seminarios y asistí a Capacitaciones para perfeccionarme para prepararme como Docente de Alemán como Idioma Extranjero. Así comenzé con la enseñanza del alemán y lo continúo haciendo hasta hoy, con mucho entusisasmo! Desde 2012 soy Examinadora del Goethe-Institut.

Ingrid Diesel

Docente de alemán / Examinadora GI
Desde el año 1997 trabajo en la Fundación Wachnitz como docente. He estudiado alemán en el Instituto Hindenburg y en la Fundación Wachnitz. Participé de todos los seminarios que se ofrecieron para capacitarme como docente de alemán, tanto en Argentina cómo Alemania. Desde 2009 a 2012 trabajé para la Fundación Wachnitz en Puerto Esperanza unos 50 km de Eldorado. Hoy trabajo en Eldorado y dos veces por semana enseño alemán en una escuela de Puerto Iguazú, Misiones.

Claudia Pankonin

Docente español como idioma extranjero/ Docente de literatura latinoamericana
Soy Claudia Pankonin, profesora de Lengua y Literatura Española, desde 2011 trabajo en la Fundación Wachnitz como profesora de Español para extranjeros en sus distintos niveles.
También para los más avanzados ofrecemos un curso de Literatura Latinoamericana y argentina con materiales didácticos interesantes, útiles para el aprendizaje del español. Además se realizan exámenes A1, A2, B1, B2 y C1 con entrega de certificados avalados por nuestra Institución.
El español es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU y es la tercer lengua más hablada del mundo, después del chino mandarín y el inglés.

Maura Gruber

Desde pequeña hablaba el idioma alemán en mi casa, con familias y amigos. Luego entré al Instituto Hindenburg y perfeccioné el idioma en la Fundación Wachnitz.
Hoy en día sigo con esa misma tradición, de seguir hablando el idioma, con mis hijos; para que de esta manera ellos tengan una herramienta para el futuro y a su vez también para no perder los conocimientos del mismo.
Desde el año 2016 pertenezco al grupo de docentes que se perfeccionan en el idioma, bajo la denominación CReDA.
A partir del año 2017 hasta hoy en día, pertenezco al plantel de docentes en la Fundación Wachnitz. Tengo como objetivo firme, el de seguir cultivando a niños, adolescentes y adultos la importancia de estudiar un idioma; el alemán...