Aprender alemán en la Fundación Wachnitz

Ofrecemos cursos de alemán para todas las edades y niveles, con la posibilidad de obtener un certificado de validez internacional del Goethe-Institut.
Estos exámenes internacionales se pueden rendir en la Fundación Wachnitz.

Los cursos se orientan por el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas.

Se ofrecen cursos regulares de alemán (marzo a noviembre), cursos intensivos (según necesidad) o cursos muy intensivos.

En la Fundación Wachnitz se emplea Material Didáctico de Alemania de última generación.
Contamos con una institución moderna con los últimos adelantos técnicos.

Ofrecemos los siguientes cursos:

Clases para niños

Chicos entre 5 y 12 años pueden adquirir los primeros conocimientos de alemán y pueden rendir los exámenes A1- A2.

Clases para jóvenes

A jóvenes entre 13 y 16 años ofrecemos clases de distintos niveles: Ideales para la preparación a un Intercambio Estudiantil.

Clases para adultos

A jóvenes desde 16 años y a adultos de cualquier edad ofrecemos clases en todos los niveles.

10 razones para aprender alemán

En el mundo globalizado de hoy, tener conocimientos de alemán abre posibilidades infinitas. Estudiar alemán significa adquirir nuevas habilidades que ofrecen mejores perspectivas tanto en el ámbito laboral y profesional como en la vida privada.

1. En el ámbito de los negocios

Comunicarse con sus socios alemanes en su lengua materna de éstos lo distingue de sus competidores y le permite establecer canales de comunicación más fluidos y efectivos.

2. Un Mercado laboral globalizado

Poseer conocimientos de alemán mejoran sus oportunidades de trabajo en las empresas alemanas tanto en su país como en otras partes del mundo. Un buen dominio del alemán aumenta sus chances profesionales cuando su empleador desarrolla actividades a nivel mundial.

3. Turismo y hotelería

Los alemanes figuran entre los pueblos que más viajan. En sus vacaciones gastan más dinero que los turistas de otros países. Aprecian que el personal de los hoteles y restaurantes y los guías turísticos les hable en alemán.

4. Ciencia e investigación

El alemán es el segundo idioma más importante para las ciencias y Alemania es el tercer país más importante por su contribución a la investigación y el desarrollo. Asimismo, otorga becas de investigación a científicos extranjeros.

5. Comunicación

El desarrollo en el ámbito de los medios, la información y las comunicaciones exige una comunicación plurilingüe. Una gran cantidad de páginas web importantes están en alemán y uno de cada diez libros se edita en alemán. Sus conocimientos de alemán le permitirán acceder en forma directa a ese universo de información.

6. Comunicación intercultural

Aprender alemán significa también comunicarse con otra cultura, conocer los deseos y sueños de una sociedad multicultural como la que caracteriza a los países de habla alemana.

7. Viajar

Si domina el alemán, disfrutará más de su viaje por los países de habla alemana y podrá aprovechar también mejor su estadía en otros países europeos, especialmente en Europa del este.

8. Disfrutar de la literatura, la música, el arte y la filosofía

El alemán es el idioma de Goethe, Kafka, Freud, Schiller, Brecht, Beethoven y otros. Leer y/o escuchar sus obras en su idioma original aumenta el placer que genera el arte.

9. Estudios y trabajo

Alemania otorga una gran cantidad de becas de estudio. Hay visas específicas de trabajo y vacaciones para jóvenes extranjeros. Para determinadas profesiones rigen disposiciones especiales para solicitar permisos de trabajo.

10. Programas de intercambio

Hay convenios de intercambio para alumnos y estudiantes entre Alemania y numerosos países del mundo.