Encuentro de las Comunidades de Habla Alemana de América Latina

El XVI encuentro de CAAL 2018 tendrá lugar en Eldorado y nosotros, la Fundación Wachnitz, estámos muy emocionados de poder organizarlo.
El evento está planificado desde el 5 al 8 Septiembre de 2018.
Lugar del Encuentro: Hogar San Juan, Eldorado, km 10
Los puntos más destacados del programa son las ponencias de 20 minutos de disertantes de toda América Latina. También se puede participar en las diferentes excursiones que ofrece el encuentro (véase abajo).
Todos los interesados están invitados. La participación al encuentro y la exposición de las distintas ponencias es totalmente gratuita. Estas reuniones permitirán fortalecer los vínculos entre las comunidades de habla alemana de América Latina y constituirán una inmejorable oportunidad para conocer la historia y el desarrollo de las comunidades de habla alemana.

Novedades de la Organización

La organización del Encuentro CAAL de este año está en preparación. Todas las novedades se publicaran acá y en nuestra pagina web de Facebook:

El programa tentativo:

Invitación e Inscipción

Acá encuentran la invitación para el Encuentro CAAL de este año y el formulario de inscripción.
Pueden mandar sus inscripciones a:
caalamericalatina@gmail.com

Las opciones de las excursiones

Jueves, el 6 de Septiembre

Conocer Eldorado I

Para conocer más la ciudad de Eldorado hay por la tarde del jueves una excursión: Pasearemos con un colectivo descapotable por la ciudad, visitaremos el centro, luego nos dirigiremos a la Fábrica DASS Argentina, que fabrica zapatillas de marca. A continuación, nos trasladaremos al Parque Schwelm, con la Costanera, el Museo Casa del Fundador.
Costo: $500, aproximado US$15

Viernes, el 7 de Septiembre

1. Cataratas de Iguazú

Durante una excursión del día puedes visitar las Cataratas de Iguazú.
Costos: $1200, aproximado US$40

2. Saltos de Moconá

Todos los visitantes que ya han visitado las cataratas del Iguazú anteriormente y quieran visitar otra maravilla de nuestra provincia Misiones, pueden participar en nuestra segunda opción de excurciones: Los Saltos del Moconá. En un barco podrán observar desde muy cerca la catarata más larga del mundo (3km).
Costo: $1650, aproximado US$55

3. Conocer Eldorado II

En la tercera opción estamos ofreciendo una excursión para después del medio día. A la tarde visitaremos un Aserradero, un Secadero de Yerba Mate con Molino y la Biblioteca de la Unión Cultural y Deportiva (ex-Club Alemán, con más de seis mil libros).
Costo: $500, aproximado US$15

Equipo de Organización

De izquierda a derecha:
Luis Schäfer, Voluntario de kulturweit
Silvia Saenger, Assistente
Gisela Wachnitz, Directora
Sophia Behrens, Practicante
Franziska Wintersteller, Voluntaria de kulturweit
Rosa María Diesel, Organización Alemán
Daniela Kerkhoff, Assistente (no está en la foto)